HORIZONTE DE SUCESOS - Entrega Final

HORIZONTE DE SUCESOS

Entrega Final

Para el desarrollo de este trabajo elegimos esta fotografía de Arthur Tress:

La elegimos ya que nos evocaba un ambiente extraño. Hay calma, pero la situación es violenta. La iluminación, aunque en un inicio parece muy simple, está bien cuidada. Genera una sensación de estar viendo luz natural pero a la vez una escenografía. La luz principal parece ser la del techo de la habitación, pero muy bien utilizada, ya que genera en el hombre un contraste y una sombra en la cuenca de los ojos dramática e intimidante. La luz principal hace de reflector para ambos.
Está la luz natural que incide desde la ventana, haciendo un poco de luz de relleno a la mujer. Aunque el principal uso de la ventana, además de dar contexto de ser una ciudad, es el de generar distintos planos espaciales: no dar la sensación de ser una imagen plana.
Esta imagen fue la primera aproximación que logramos con los modelos. Nos dejó muy satisfechos. Si bien las luces cambian bastante en relación a la referencia, nos gustó. Además el modelo actuó jutso como queríamos.

En esta entrega final cambiamos muchos planos.

Plano 1:

Este plano lo rehicimos, gracias a la corrección en clase, ya que la vez anterior había quedado con mucha información del balcón y la ciudad afuera. Esta vez sobreexpusimos la ventana para que quedara toda blanca. Aprovechamos que el día estaba nublado, ya que no se generaban fuertes reflexiones que no nos dejaran usar la luz como quisiéramos y que no se generaban fuertes sombras. Como ella quedaba subexpuesta en este contraste, y no queríamos sobreexponer más de lo debido, la levantamos lumínicamente a ella iluminándole casi desde el mismo ángulo de la ventana con una luz led, pero en picado, para que se viera más natural. Afortunadamente, pudimos exponerla bien a ella.

Planta de Luces:

Plano 2:

Este plano, gracias a las correcciones, lo estabilizamos. Usamos luz natural. Grabamos muñecos ahí para dar contexto del lugar.

Planta de Luces:

Plano 3:

Este plano tan angulado nos agradó mucho. Lo elegimos por su dinamismo, dado por cómo fluyen diagonalmente las líneas rectas hacia arriba, por mostrar el deterioro del cable y por tener en cuadro el tomacorrientes y la mano. La luz principal es la de la ventana. Reducimos la dureza de las sombras haciendo uso del lado plateado un 5 en 1.

Planta de Luces:

Plano 4:

Este plano que da contexto nos agradó y fue bien recibido en las correcciones. Nos agrada cómo la cortina de la ventana hace sombra, casi actuando como difusor, sobre la lámpara de pie. Además nos gustó la composición simple. Sólo dos elementos en cuadro que funcionan bien juntos.

Planta de Luces:

Plano 5:

Esta imagen sí creemos que es más acorde al sistema y a la investigación que hicimos de Arthur Tress. Líneas rectas y simples. Los rostros, al ser en este caso más claros que el mueble detrás de ellos, están bien contrastados y delineados. Reforzamos la luz de la ventana con una luz led, para que al estar los rostros más iluminados destaquen más, sin que quede muy artificial.

Planta de Luces:

Plano 6:

Este plano lo grabamos usando la luz de la ventana y reforzándolo con una luz led.

Planta de Luces:

Plano 7:

Este plano que rehicimos, ya que faltaba mejorar el tiempo de las acciones de los modelos, lo reforzamos con luz en picado casi cenital, ya que se perdían las sombras en las cuencas oculares de él.

Planta de Luces:

Plano 8:

Para este último plano lo alejamos a él, para darle protagonismo a ella, y apuntamos la luz directamente sobre ella, como una luz de relleno, ya que la luz de la ventana es la principal.

Planta de Luces:

Video:

https://drive.google.com/file/d/1RiCybCs59GJqbburIDi5pnwtd-ehYEGI/view?usp=sharing


Gracias por leer.

Saludos cordiales.

Comentarios

Entradas populares